La fuerza de la educación

Una narrativa contundente para consolidar el reclutamiento de una nueva generación de policías egresados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS).

 
 
 

En Tarin Contreras tuvimos la enorme oportunidad y responsabilidad de participar en el desarrollo de la identidad, comunicación inicial y creación de la Fuerza Civil, uno de los proyectos más icónicos y trascendentales en los últimos tiempos en Nuevo León.

A la vuelta de los años, renovamos nuestro compromiso para consolidarla con una nueva generación de policías egresados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS), un organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal creado por decreto en el 2011 como una evolución de la Academia Estatal de Policía.

La UCS tiene como misión “contribuir a la construcción de la paz a través de la formación y especialización de personas dedicadas a la seguridad, comprometidas con la comunidad, manteniendo un enfoque de innovación y adaptación a la dinámica social y respeto a los derechos humanos”.

Con una misión centrada en ser “una institución líder, innovadora y competitiva a nivel nacional e internacional en procesos de enseñanza, formación e investigación científica en materia de seguridad, con el objetivo de formar personas comprometidas con el bienestar social”.

 
 

El reto que enfrenta Fuerza Civil al día de hoy, tanto como marca inspiradora e institución de seguridad, es claro: seguir graduando y atrayendo talento humano con valentía, sentido de responsabilidad y honor, sin perder calidad en el perfilamiento y la selección de los mismos.

En colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León y la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS), nuestro equipo ideó un concepto de campaña innovador, uno que apela a una nueva manera de entender de manera más integral la complejidad de la seguridad y los retos de reclutamiento:

En Nuevo León resolveremos la Seguridad desde la educación.

 

“La Fuerza de la Educación” es el mensaje rector de donde parte todo el esfuerzo de posicionamiento, narrativa y despliegue para posicionar a la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) y, por ende, ayudar al reclutamiento de una nueva generación de policías preparados, formados y graduados para servir en la Fuerza Civil. 

Tarin Contreras elaboró los lineamientos y estilos gráficos, el despliegue de campaña, así como los mensajes clave y la narrativa estratégica y publicitaria de la UCS.

Este nuevo enfoque reconoce la importancia de la Educación en equilibrio con la acción y estrategia de Seguridad.

Para inspirar a una nueva generación de cadetes, había que robustecer la comunicación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS). Esta estrategia tiene como objetivo posicionar a la UCS ante un público masivo que quizá no sabía de su existencia, así como enaltecer una nueva etapa que la coloca como una de las más innovadoras en la profesionalización de los estudios de Seguridad en el país.

Con una narrativa cautivante y poderosa, nuestro equipo delineó un despliegue publicitario que no deja lugar a dudas: elegimos la Fuerza de la Educación por encima de la muerte, de la oscuridad y la ignorancia.